www.pilates-sitges.com

 

Gimnasia Hipopresiva

Los hipopresivos son ejercicios posturales y respiratorios que implican a un porcentaje muy elevado de músculos y que disminuyen la presión intra-abdominal.

Se trata de una práctica revolucionaria que marca un antes y un después en la prescripción de ejercicio físico para la mejora de la salud.

Los beneficios de la gimnasia hipopresiva son muy numerosos.

. Fortalece la musculatura abdominal. Reduce del perímetro de la cintura al aumentar el tono en reposo de la faja abdominal.

.Disminuye el dolor de espalda. Al reducir la presión en la cavidad torácica las vértebras se descomprimen y se separan, de manera que las  lumbalgias, dorsalgias, y otras molestias de columna disminuyen o desaparecen.

.Aumenta del rendimiento deportivo disminuyendo las lesiones musculares y articulares

.Previene  todo tipo de hernias (abdominales, inguinales, discales)

.Ayuda a regular los parámetros respiratorios. Potencia las musculatura inspiradora y expiradora, lo que mejora la captación y aprovechamiento del oxigeno.

.Mejora la postura y el equilibrio. Proporciona una regulación del tono muscular general, disminuyendo el tono de los grupos musculares hipertónicos, y aumentando el de los músculos hipotónicos. Es lo que se conoce como normotonizacíon muscular. Las mejoras posturales son evidentes en pocas sesiones.

. Mejora los problemas vasculares.

.Soluciona y previene la incontinencia urinaria y la caída de órganos internos (vejiga, útero y recto)

.Mejora la función sexual

 

En la actualidad la gimnasia hipopresiva está considerada como el mejor método de recuperación post-parto

 

 

Danza Contemporánea

Para niños y adultos

 ¿A quién no le gusta bailar? Haz ejercicio de una forma amena y divertida. Pon en marcha tu imaginación, exprésate con tu cuerpo al ritmo de la música y dejate llevar.

Las clases combinan

Ejercicios técnicos, donde trabajaremos la alineación  y la conciencia del cuerpo, la coordinación y la memoria, la fuerza, velocidad y elasticidad muscular, la movilidad articular..

Propuestas creativas donde nos centraremos en aspectos más artísticos y expresivos, como la sensibilidad plástica y musical, el ritmo, la conciencia espacial, la escucha,  la creatividad y la imaginación.